Fisioterapia Pediátrica Infantil

Es la disciplina que se encarga del “asesoramiento, tratamiento y cuidado aquellos niñ@s que presentan un retraso general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento u otras enfermedades o alteraciones que pueden ser sanadas, controladas o aliviadas por nuestros expertos fisioterapeutas con el uso de equipo especializado.



APRONTA LA CURACIÓN CON FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

ATHLOS TFD los principales objetivos de la Fisioterapia Pediátrica son: “ayudar a cada niñ@ a conseguir su máximo potencial para funcionar independientemente y promover su participación activa en casa, la escuela y la comunidad”.

¿QUÉ NIÑ@S PUEDEN SER BENEFICIARSE DE SER ATENDIDOS POR LOS PROFESIONALES DE ATHLOS TFD?

L@s fisioterapeutas pediátric@s podemos atender a una gran variedad de niñ@s a través de formas de intervención muy diferentes. Se debe destacar el hecho que aunque se atienden niñ@s que presentan afecciones agudas, mayoritariamente la Fisioterapia Pediátrica trata niñ@s con afecciones crónicas.

L@s niñ@s que más habitualmente son atendid@s por l@s fisioterapeutas pediátric@s son:

Niñ@s que precisan de tratamiento para solucionar o minimizar las consecuencias de sus afecciones, entre l@s que encontramos:

  • Niñ@s que presentan patologías o disfunciones neurológicas: Parálisis cerebral, Espina bífida, Enfermedades neuromusculares, Traumatismos craneoencefálicos, Parálisis Braquial Obstéticas, Transtornos en la Coordinación.
  • Niñ@s que presentan patologías o alteraciones traumatológicas: Torticolis congénita, Dislocación de caderas, Artrogriposis, Osteogénesis Imperfecta, Pies equino-varos, Problemas posturales y/o Escoliosis.
  • Niñ@s que presentan patologías reumatológicas: Artritis Reumatológica Juvenil.
  • Niñ@s que presentan patologías o disfunciones respiratorias: Fibrosis Quística, Bronquiolitis, Asma.
  • Niñ@s que presentan Síndromes congénitos que cursan con múltiples alteraciones o disfunciones: Síndrome de Down, Síndrome de Prader-Willi, Síndrome de Apert, Síndrome de Rett, Síndrome de Angelman.

Niñ@s que precisan de seguimiento para prevenir alteraciones en su desarrollo o facilitarlo:

  • Niñ@s prematuros, de bajo peso
  • Niñ@s con hipotonías benignas
  • Niñ@s con retraso en desarrollo por factores ambientales
  • Niñ@s con retrasos psicomotrices idiopáticos

Pero también se pueden atender:

Niñ@s sanos, a quienes se les puede ofrecer intervenciones educativas que pueden estar dirigidas a:

Los padres: durante el embarazo o la primera infancia a través de la información sobre el desarrollo normal del niñ@, que les ayude a entender y favorecer el desarrollo sus hij@s.

Los Niñ@s: ofreciéndoles información dirigidas a prevenir alteraciones posturales, al cuidado de su cuerpo, la práctica de actividad física

Fisioterapia Pediátrica TFD Fisioterapia Pediátrica